Un programa de TV promocionará Canarias al público de Estados Unidos

"Hidden Canary Islands" también se distribuirá en Europa, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio, donde buscan llegar a unos 150 millones de personas más

Un programa de TV promocionará Canarias al público de Estados Unidos

Turismo de Canarias promocionará las islas en Estados Unidos a través de un programa televisivo en la cadena pública PBS, conducido por el periodista ganador de un Emmy Peter Greenberg y con una audiencia objetivo de 260 millones de espectadores, según ha indicado la Consejería de Turismo en una nota.

"Hidden Canary Islands", el título de la producción, también se distribuirá en Europa, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio, donde buscan llegar a unos 150 millones de personas más.

El programa se estrenará en horario de máxima audiencia en la televisión pública PBS en los Estados Unidos, que incluye grandes mercados como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, según Turismo.

Asimismo, el contenido se divulgará en numerosas plataformas, como Amazon Prime o AppleTV+ y tendrá una hora de duración.

En él se mostrarán experiencias singulares en cada una de las ocho islas, enfocadas a los valores culturales e identitarios del destino para mostrar una imagen "completa y diferenciada" del archipiélago.

Además del programa íntegro, se realizarán contenidos más cortos para publicar en las redes sociales de la productora durante las semanas previas a la emisión en televisión.

“Apostamos por la diversificación de mercados y el turista estadounidense es uno de los más interesantes para nuestro destino por su perfil adquisitivo medio alto”, ha explicado la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, quien ha recordado que a partir del próximo verano habrá un vuelo directo con tres frecuencias semanales entre Nueva York y Tenerife Sur, “por lo que la conectividad está asegurada”.

Asimismo, durante su estancia en las islas, se promocionará el destino Islas Canarias en el programa de radio de Peter Greenberg "CBS Eye on Travel".

"La audiencia a la que Greenberg se dirige en Estados Unidos responde a un perfil de alto poder adquisitivo, con inquietudes culturales y que viaja con frecuencia, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran porcentaje de los consumidores de contenido de la productora cuentan con titulación universitaria y ganan más de 100.000 dólares al año", según ha detallado la Consejería. EFE