Detenido en Lanzarote por abusar de una menor y acosar a tres más tras captarlas por redes

Detenido en Lanzarote por abusar de una menor y acosar a tres más tras captarlas por redes

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 53 años al que se acusa de haber acosado sexualmente de cuatro menores con las que entró en contacto a través de las redes sociales y de haber abusado de una de ellas, con la que logró quedar en persona.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, se enfrenta por estos hechos a cargos por agresión sexual, pornografía infantil y corrupción de menores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias este lunes, en un comunicado.

De acuerdo con la denuncia, el detenido entraba en contacto con las menores a través de las redes sociales sin decirles su edad y les proponía intercambiar fotos y vídeos de contenido sexual.

Una de las víctimas, una niña de doce años, detalla la Policía, accedió a enviarle fotos y vídeos y, tras dos meses intercambiando material a distancia, aceptó quedar para conocerse en persona.

La investigación se inició el pasado 19 de abril con la denuncia de una menor que aseguraba que un hombre se había puesto en contacto con ella a través de una red social.

Según la chica, el hombre primero intentó ganarse su confianza conversando de diferentes temas, para después comenzar a hablarle de temas sexuales y llegar a enviarle fotos íntimas.

Los agentes al cargo del caso averiguaron que había, al menos, otras tres menores en la misma situación, con las que el arrestado había contactado a través de las redes sociales de la misma forma.

Una de las cuatro menores, explica la Policía, quedó en persona con el detenido, que abusó de ella en ese encuentro.

"El detenido aprovechó la situación de vulnerabilidad de la víctima para seguir manteniendo encuentros, dándole a la menor dinero y en algunas ocasiones facilitándole sustancias estupefacientes", añade la nota de prensa policial.

El detenido ha ingresado en prisión por orden del juez de guardia en Arrecife, mientras la Policía sigue investigando el caso sin descartar que aparezcan nuevas víctimas de este tipo delitos. EFE