El PSOE ve injustificable el retraso en el proyecto de remodelación de la Plaza de la Constitución
Los socialistas recuerdan que ya en 2017 presentaron una moción solicitando las obras de mejora y acondicionamiento
El Partido Socialista de La Orotava ve injustificable el enorme retraso que lleva acumulado la remodelación de la parte norte de la Plaza de la Constitución del municipio villero. Para el PSOE, los motivos argumentados por Coalición Canaria no son suficientes y por ello solicitan al alcalde, Francisco Linares, y su equipo que concedan a este proyecto la importancia debida y aceleren los plazos para su ejecución.
Mientras que desde el Ayuntamiento se focaliza los motivos del retraso en el arquitecto encargado en diseñar las modificaciones, desde el PSOE se insisten que “estamos hablando de uno de los espacios públicos más importantes de La Orotava y la tardanza en la ejecución de la obras vuelve a retratar a Coalición Canaria”.
“Es habitual ya nuestro municipio que el Grupo de Gobierno anuncie a bombo y platillo, con fines electorales, proyectos que luego tardan muchísimo tiempo en llevar a cabo, cuando no quedan directamente en el olvido”. Para el Partido Socialista, un elemento tan importante como el patrimonio debe ser tratado con más seriedad: “En este caso se da la circunstancia de que ni siquiera aún no se han pronunciado oficialmente de manera detallada sobre este asunto”.
En este sentido, el PSOE recuerda que ya en el 2017 presentaron en sesión plenaria una moción en la que se promovía la remodelación de la plaza y que han sido varias las veces que ha preguntado por “este asunto que consideramos de vital importancia. Hablan de retrasos con una naturalidad que resulta alarmante si tenemos en cuenta que llevamos más de siete años con este asunto”.