El PSOE lamenta que CC no atienda las peticiones de los colectivos de autocaravanas
Los socialistas solicitaron en el último pleno la mejora de condiciones y la regulación del sector en el municipio norteño
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava presentó en la última sesión plenaria una moción para la instalación en el municipio norteño de áreas de servicios para autocaravanas y vehículos similares, con el fin de mejorar sus condiciones de uso y propiciar una mejor regulación.
La moción estaba conformada por cuatro puntos: área de servicios de recogida y vertidos de aguas, establecimiento de aparcamientos adaptados a este tipo de vehículos, creación de una ordenanza reguladora e instar al Cabildo de Tenerife al desarrollo y ejecución del Plan Insular de Autocaravanas de Tenerife.
Sin embargo, y para sorpresa del PSOE, el equipo de gobierno de Coalición Canaria rechazó la moción con el argumento de que ya se está trabajando en el establecimiento de espacios para aparcamientos. Una propuesta que para nada tiene que ver con la que se plantea desde el Partido Socialista y que cuenta además con el apoyo de los demás grupos políticos.
“No entendemos –afirma la concejala Virginia Ramos- cómo un municipio que cuenta anualmente con un encuentro de campistas y usuarios de estos vehículos en general no tenga cubierta las peticiones que nos han hecho llegar los propios usuarios y usuarias y que hemos trasladado con esta moción”.
Desde el PSOE destacan que los cuatro puntos que conformaban la moción son producto de las peticiones trasladadas por Asociaciones y campistas de la Isla de Tenerife, después de reuniones y contactos durante los últimos meses.
“Con el rechazo de la moción, cuestiones como la creación y posterior aprobación de una ordenanza reguladora, las posibles áreas de servicios para la recogida y vertidos de aguas, así como impulsar desde nuestro Ayuntamiento el desarrollo y ejecución del Plan Insular de Autocaravanas de Tenerife se quedan desatendidas”.