El Ayuntamiento de Buenavista del Norte nombra dos nuevos policías locales tras el proceso de oposición
El Ayuntamiento de Buenavista del Norte nombra dos nuevos policías locales tras el proceso de oposición en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento
Ese mismo día, se procedió a la entrega de medallas por los 20 años de servicio a don Armando J. Herrera Martín y a don Jorge D. González Romero y entrega de diplomas de reconocimiento a su profesionalidad al Subinspector Jefe y al Oficial jubilados, don Conrado M. Dorta González y don Antonio M. Suárez Díaz. Además, tuvo lugar la toma de posesión de dos nuevos Policías Locales, don José David Javier Hernández y don Jerónimo Reñasco González y del Oficial don Ricardo L. Placeres Pérez.
Antonio González Fortes, alcalde de Buenavista del Norte, se siente satisfecho de haber concluido este “proceso largo de incorporación” y añade que “hemos sido constantes a lo largo de todo el mandato y finalmente, después de la situación precaria en la que encontramos el cuerpo, durante estos tres años hemos dado pasos en la dirección correcta. Este acto refrenda el trabajo concienzudo llevado a cabo”, concluye.
Uno de los momentos más esperados del acto, tuvo lugar con la entrega de los Diplomas de Reconocimiento a su profesionalidad al Subinspector Jefe y al Oficial jubilados, don Conrado M. Dorta González y don Antonio M. Suárez Díaz, reconocimiento oficial a la labor desarrollada y a la experiencia acumulada durante sus años de servicio concedido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
También se hizo entrega de la Cruz distintiva por los 20 años de servicio según establece la orden de 19 de marzo de 2015, por la que se crean y regulan los distintivos oficiales de la permanencia en el servicio activo en los Cuerpos de las Policías Locales de Canarias a don Armando J. Herrera Martín y don Jorge D. González Romero.
La toma de posesión de los dos nuevos Policías Locales, se hizo tras el proceso selectivo llevado a cabo por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, que se inició a principios de 2020. Desde enero de 2020, el Consistorio comenzó el proceso para fortalecer y reestructurar el cuerpo local de policía que se había visto mermado por las jubilaciones en los anteriores cuatro años de tres de sus efectivos.
La oferta de empleo público fue aprobada en enero de 2020 y recogió la creación de dos plazas de oficial, una nueva plaza de agente de policía a cubrir mediante concurso de traslados y dos nuevas plazas de agente de policía a cubrir mediante oposición libre. Tanto el primer oficial como el agente de concurso de traslado tomaron posesión en julio de 2021.
Mientras tanto, se fue tramitando el expediente administrativo para la celebración de las oposiciones libres, que requiere mayor complejidad e implicación de varias administraciones. Las personas interesadas en participar en la oposición presentaron su solicitud en junio de 2020 y, tras un requerimiento de la consejería de función pública, de nuevo en junio de 2021.
La primera parte del proceso selectivo, las pruebas físicas, se desarrollaron en el mes de octubre de 2021. Posteriormente, se realizaron los test psicotécnicos, las pruebas tipo test y de desarrollo, el supuesto práctico y, por último, la prueba de idiomas. Sin lugar a dudas, un proceso que ha significado incorporar a la plantilla a dos personas con un alto grado de preparación y con las aptitudes necesarias para desempeñar su labor.
Por último, González les deseó “un ejemplar y buen desempeño de sus funciones en esta nueva etapa profesional”.