Las hamacas vuelven a las playas de Puerto del Carmen en Lanzarote
Las hamacas y las sombrillas regresan a Playa Grande y en los próximos días estarán instaladas en Los Pocillos, Matagorda y Playa del Medi
Las playas de Puerto del Carmen en Lanzarote cuentan desde ayer con el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, que se despliegan por los arenales de Playa Grande en horario de 10 a 18 horas, excepto los meses de junio a septiembre, que se amplía hasta las 19 horas. En próximos días se instalarán en las playas de Matagorda, Los Pocillos y Playa del Medio.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Playas y Turismo, Mame Fernández, muestran su satisfacción por la mejora de la imagen turística de Puerto del Carmen y por la recuperación paulatina de la actividad, lo que implica una mayor dinamización económica en la zona de playas y en todo el término municipal.
Destacan el beneficio colectivo que supone la ordenación del territorio y del uso de las playas y sus accesos con la regulación de los elementos instalados. El contrato incluye regular los canales de accesos a las playas y la instalación y uso de elementos náuticos, tales como patines, kayaks y el parque acuático.
La empresa adjudicataria es Enyesque y el servicio cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros en concepto de canon con una duración de cuatro años.
Según contempla este contrato, el número máximo autorizado de hamacas asciende a 1.698, a las que se suman las 849 sombrillas. Incluye a su vez 10 kayaks y 17 patines, además de la instalación y explotación del parque acuático en Playa Grande.
El precio de estos servicios, para los que se fomentará el pago con tarjeta, oscila desde los 3,50 euros al día para alquilar una hamaca hasta los 15€ para el alquiler de kayak o patín, o los 10€ del parque acuático. Así mismo, se instalarán 586,95 metros de pasarelas, fundamentalmente en Los Pocillos, Matagorda y Playa Grande.
La empresa adjudicataria se encargará a su vez de ordenar los canales de acceso a la playa de estos elementos y de otros como el stand up paddle. A todo ello se sumará la instalación de un pantalán flotante en la zona del muelle de Playa de la Barrilla (Playa Chica).