Participación Ciudadana impulsa espacios de reflexión y debate público en Puerto de la Cruz

La Concejalía de Participación Ciudadana ha coordinado un proyecto para el fomento de los espacios de reflexión y debate público, que se centrará en la organización de ocho debates ciudadanos en torno a diversas temáticas de interés público, con el objetivo de fomentar las dinámicas participativas en Puerto de la Cruz. 

Participación Ciudadana impulsa espacios de reflexión y debate público en Puerto de la Cruz
El proyecto, que constará de ocho debates ciudadanos, arrancará este sábado 28 de mayo con el primer debate en la Feria de Sostenibilidad y Agenda Urbana.

La concejala María Jesús Hernández subraya “la importancia de fomentar en el municipio dinámicas participativas como éstas, que permitan a la ciudadanía formar parte de espacios de reflexión que refuercen su implicación en diversos ámbitos fundamentales para Puerto de la Cruz, como la sostenibilidad o las migraciones”.

El proyecto está adjudicado a “Habla Canarias”, una entidad ideada como un espacio físico de debate y reflexión sobre distintas temáticas de actualidad para fomentar el pensamiento crítico y difundir el conocimiento en formatos en que todas las personas que lo precisen y en el que puedan participar.

La I Feria de Sostenibilidad y Agenda Urbana portuense de este sábado 28 de mayo será el marco para celebración del primero de los debates, “Esto es pa’ calor”, que abordará la crisis climática junto a diferentes activistas y profesionales en relación con el medioambiente.

El resto de eventos proyectados tendrán lugar tanto en espacios públicos al aire libre como en centros de formación, y se enfocarán en cuestiones como las migraciones, el empleo o el consumo sostenible. “Con ello, no solo logramos acercar a la ciudadanía el conocimiento de las personas expertas en cada materia a nivel local, nacional o global, sino que también promovemos la construcción de redes ciudadanas participativas en base a temáticas de profundo interés social”, añade Hernández.