Detienen a los autores de un robo en Fuerteventura tras devolver los ordenadores robados

El mismo pueblo fue el encargado de averiguar quiénes fueron los autores del robo

Detienen a los autores de un robo en Fuerteventura tras devolver los ordenadores robados

Según ha informado este miércoles en Radio Insular la presidente del AMPA Gayría del colegio de Tiscamanita, Cristina Rodríguez, ya han sido detenidos los autores del robo de siete ordenadores portátiles que se produjo el pasado lunes 4 de Octubre en dicho colegio. Los presuntos autores del robo son varios jóvenes, del pueblo y de fuera del pueblo, que fueron detenidos poco después de devolver los ordenadores.

Nuestras islas tienen poblaciones y municipios en el que todo el mundo se conoce, y precisamante por ello fueron localizados los autores del robo. Los jóvenes forjaron las rejas del colegio el 4 de Octubre y extrajeron siete ordenadores que 'son equipo para el día a día, con el que trabajan los niños y los profesores'. Según las declaraciones de la presidenta del AMPA, 'iban a tiro hecho' pues únicamente forjaron las rejas de ese aula, aunque sólo pudieron llevarse parte del equipo pues la profesora que estaba usando el resto no tuvo tiempo de devolverlo al aula pertinente.

Al ser un pueblo pequeño, los mismos habitantes del pueblo dieron con la sospecha de quién podría haber sido, y pidieron a los jóvenes que por favor devolvieran el equipo. Los presuntos autores intentaron devolverlo en un momento en el que el colegio estuviera vacío, sin contar con la presencia de la señora de la limpieza que avisó rápidamente al personal del centro y a la policía cuando se dio cuenta de que estaban forjando la verja para intentar entrar. Al no poder reventar la verja, los autores del robo dejaron los ordenadores debajo de la ventana y se fueron, con el error de quedarse en los alrededores. La policía no tardó en dar con ellos y procedió al arresto de los tres jóvenes que actualmente se encuentran esperando a que avance el caso. También se encontraron distintos desperfectos en la iglesia, el campo de fútbol, y algunos vehículos, pero no está demostrado que fueran los mismos autores del robo.

La presidente del AMPA aprovechó la entrevista para lanzar un mensaje a los jóvenes de Tiscamanita y del resto de la isla: 'El pueblo y la isla son muy pequeños, al final nos conocemos todos, así que quiero aprovechar para decirle al os jóvenes que se planteen dónde quieren acabar y que cambien si lo estiman necesario. Nadie les va a juzgar si cambian su actitud, lo que queremos es vivir en paz'.

Puedes escuhar la entrevista completa en el siguiente enlace.