González defiende que en 10 años el único gobierno que firmó un convenio para la rehabilitación de Martiánez fue un gobierno socialista

El alcalde Marco González vuelve a rebatir con hechos la enésima acusación sin ningún fundamento de CC sobre el proyecto de mejora de Playa de Martiánez. “Estas acusaciones solo sirven para recordar una vez más que fue mi gobierno el único que firmó en 10 años un convenio con otra administración pública, en este caso el Cabildo de Tenerife, para la financiación de estas obras, tras 8 años de gobierno de CC y PP en las dos administraciones, sin que se firmara un solo papel”.

González defiende que en 10 años el único gobierno que firmó un convenio para la rehabilitación de Martiánez fue un gobierno socialista
El acuerdo con el Cabildo se firmó a finales de 2019 tras casi una década de parálisis por parte de CC y PP

Este proyecto denominado Recarga de arena en Playa Martiánez, dispuso de declaración de impacto ambiental el 4 de octubre de 2011 por un gobierno precisamente del PSOE en el gobierno del Estado. Para González es de una desvergüenza absoluta que alguien como la portavoz nacionalista, con 25 años ininterrumpidos en un pleno municipal, ponga en duda un informe jurídico que declaraba en 2019 improrrogable la declaración de impacto ambiental del proyecto de la playa. “Da cierta vergüenza que ahora desde la oposición se dediquen a denunciar con mentiras una gestión que consiguió sacar adelante el convenio con el Cabildo, que ellos nunca firmaron después de estar 8 años en el gobierno municipal gobernando junto al Partido Popular”, señaló.

El alcalde recuerda que en su última reunión con la dirección general de Costas en Madrid hace pocas semanas y de la que ha dado cuenta a los grupos de la oposición, pudo confirmar además de la imposibilidad jurídica de prórroga de la declaración emitida en 2011, así como de los trabajos que se culminarán en diciembre de este año de los nuevos estudios que serán básicos para dar luz verde al proyecto.

Esa es la realidad de una tramitación que ahora sigue su curso y que pone de manifiesto la enésima mentira de una oposición que dice ahora no acordarse de nada cuándo fue gobierno durante toda una década. “Años de mentiras sobre una supuesta partida en los presupuestos de los gobiernos de la derecha que nunca llegó a la ciudad fue el nulo resultado de los gobiernos de PP y CC en esta ciudad para con la playa y que perjudicó gravemente el desarrollo de este proyecto”, subrayó González.

Para el regidor socialista es igual de grave que CC engañara durante sus gobiernos como ahora que lo hace desde la oposición. “Este discurso, que está solo basado en mentiras, es lo único que han ofrecido a la sociedad portuense en las últimas décadas, faltando al respeto de forma continua a la ciudadanía portuense”, denunció González, que pide de nuevo altura de miras a los partidos de la oposición para que apoyen a un gobierno que sigue trabajando para volver a tener una declaración de impacto ambiental en vigor, tramitación que se sigue en el ministerio de Transición Ecológica y que culminará en los próximos meses.

Ya contamos con el apoyo total desde el Cabildo y contaremos también con la financiación del Estado en un proyecto de ciudad que es de todos y con el que estamos comprometidos para mejorar una de las zonas más visitadas de la ciudad y que merece esta inversión desde hace más de una década”, según González.