La federación de operadores portuarios ve una oportunidad en los hidroaviones

La federación de operadores portuarios ve una oportunidad en los hidroaviones

La Federación de Operadores Logísticos y Servicios Portuarios de Canarias "One Port" considera que el proyecto la compañía Surcar de poner en marcha una línea regular de hidroaviones para pasajeros entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife puede suponer "un nuevo atractivo, incluso de promoción", para sus puertos.

Estas declaraciones de One Port contrastan con la reacción que la patronal de los consignatarios y estibadores del puerto de La Luz, Asocelpa, tuvo el pasado día 3, cuando el hidroavión de Surcar amaró por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria en un viaje de prueba.

Entonces, Asocelpa expresó su preocupación por la "alteración" que los hidroaviones podían introducir en la actividad portuaria y pidió a las administraciones que velaran por que no repercutiera en los usuarios y la operativa normal en el puerto.

En un comunicado, One Port explica que su directiva se ha reunido con los responsables de Surcar, para conocer el alcance de su proyecto.

"Surcar estima mover unos 15.000 pasajeros anuales, entre los que podrían encontrarse operadores portuarios, y pequeñas cantidades de carga urgente. Su director, Gerardo Morales, insistió en que sus necesidades de maniobra en la bahía del puerto son mínimas: 200 metros para amenizar en un tiempo de dos minutos, lo que considera que no puede perturbar el tráfico portuario", asegura esta federación de operadores logísticos.

Por ello, One Port sostiene que ese servicio de transporte de pasajeros puede ser "un elemento logístico más que beneficia la movilidad interportuaria y que supone un nuevo atractivo, incluso de promoción del puerto". EFE