El presidente de la asociación de ucranianos dice que sus compatriotas 'están muy solos'

El presidente de la asociación de ucranianos dice que sus compatriotas 'están muy solos'

El presidente de la primera asociación de ucranianos en Canarias, Maksym Spiakov, ha dicho este jueves a Efe que sus compatriotas se sienten muy solos en un momento en el que el territorio de su país está en guerra, "y la gente no tiene la culpa".

Maksym Spiakov, de 50 años y natural de Kiev, tiene a su familia en Tenerife, donde reside desde hace cuatro años y se dedica a negocios relacionados con la construcción, pero ha recordado que en Ucrania residen muchas de sus amistades, que para él son tan cercanas como sus parientes .

"Nadie ayuda a Ucrania", ha manifestado Maksym Spiakov por medio de una interprete, y ha subrayado que parte del territorio de Ucrania está ocupado por tropas rusas, y en las ciudades hay disparos y muchos conflictos.

Ha recordado que fuera de Ucrania hay muchos compatriotas que tienen a sus familias en el país, y sienten miedo por ello, ya que la gente no sabe qué hacer.

La mujer y la hija de un amigo de Maksym Spiakov viajaron a Ucrania hace unos días y ahora no saben como regresar a Tenerife, ha señalado, para insistir en que no se trata de maniobras militares sino de una guerra, "de una verdadera guerra".

Maksym Spiakov ha hecho hincapié en que la gente no tiene culpa de nada y ha señalado asimismo que tras años haciendo negocios en España si ahora se rompen los que mantiene con su país sucederá lo mismo con los que lleva a cabo en Tenerife, con lo que no podrá seguir con ellos. EFE